viernes, 15 de mayo de 2009

Una historia interesante

Hola a todos!
Hace dias que no escribo en mi blog...pero estaba pensando en esta historia que os voy a contar y que me ha dejado impactada....
Estaba paseando por el parque un dia de estos que ha hecho tan bueno..vi un banco y me sente,a continuacion se sento una señora a mi lado y nos pusimos a charlar cosas sin importancia...pasado un rato..ella empezo a contarme cosas de sus hijas,y de ahi nos fuimos a hablar de nuestros conyuges...y ahi va.
Me conto que cuando conocio a su futuro marido,era un dia de fiesta en su pueblo...dice que le vio y supo que era el hombre de su vida...se enamoro con una simple mirada...el la miro y sintio lo mismo...se acercaron y se pusieron a charlar cosas sin importancia...pero muy nerviosos...al dia siguiente..el ya se hacia el encontradizo para verla...al fin quedaron y a los 2 dias de haberse conocido el la pidio que se casara con el,ella se quedo helada,(no es normal eso),me conto incluso que se "cayo una estrella" y el pidio el deseo de vivir siempre con ella....habia varios problemas en contra:la familia de ella ya tenian buscado una persona para ella,tonterias de clases sociales,e incluso habian comprado el piso,sus padres estaban tajantemente en contra de que se casara con otro...y ni siquiera conocian a la persona que ella queria de verdad...ni querian conocerle....visto esto,ellos apostaron por su amor recien nacido y a los quince dias de conocerse...se casaron...avisaron a la familia con miedo a la reaccion....no hubo reaccion...ellos se casaron a los 15 dias de conocerse sin que fuera la familia de ella a la boda,aunque ella volvia la cabeza en la iglesia a ver si entraba algun familiar....pero nada....llegado este momento hablando con esta señora...nos emocionamos...
Paso un año sin que la familia de ella la hablaran...ella sufria,pero tenia la persona por la que habia luchado....y ganado...ese era su apoyo,asi como la familia de el...a los dos años de casarse tubieron una niña....pero los padres de ella seguian sin reaccionar...hasta que la niña tubo 3 meses....ella no decaia,ella habia decidio su vida y con quien compartirla...nada la echaba para atras...y sentia el orgullo de haber conseguido lo que siempre habia querido...hubo muchos disgustos,a el la familia de ella le hacian de menos,bobadas de clases sociales,aguantaban..pero seguian juntos..nada les paraba...tubieron otras dos hijas mas....llevan 33 años casados...como todas las parejas han tenido sus altos y bajos...pero siguen ahi...sabiendo los dos que han luchado por lo que querian y lo han conseguido....la familia de ella al final tubo que tragar si querian ver a sus nietas(las unicas) y a su hija....
Me fui con los ojos nublados por la emocion...pensando:esto es posible? existe el flechazo?....se puede querer tanto como para dar la espalda a tus padres para irte con la persona que amas'?
porque hay padres manipuladores,que quieren controlar la vida de sus hijos hasta tal punto?...mi sentimiento hacia esa señora fue de total admiracion,supo lo que queria y lucho y gano...pero podia haber perdido...solo hacia 15 dias que se conocian cuando se casaron...
Tambien pense:El matrimonio es una loteria...hay parejas con muchos años de noviazgo..y sale mal...esta pareja con quince dias les valio para saber que eran el uno para el otro....admirable!

13 comentarios:

  1. Hola guapa:

    Mañana te leo, que veo mucho escrito.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Uff!!!!! que historia mas interesante te contó tu compañera de banco.Tuvo que ser un flechazo sin duda, para dejarlo todo y hacer caso a su corazón,una mujer valiente,y por lo que cuentas no la salió mal.

    Bueno estos dias estoy muy vaga no me apetece hacer nada, será la primavera.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que historia tan bonita. ¿Te imaginas que no hubiesen sido lo bastante valientes para arriesgarlo todo por su amor? Posiblemente hoy día serían dos personas amargadas pensando solo en lo que podría haber sido y no fue... Menos mal que tuvieron el coraje suficiente para lanzarse a su nueva vida. Desde luego, son dignos de admirar, sobre todo ella, pues es muy difícil ponerse en contra de tus padres y saber que quizás nunca más los vuelvas a ver o a hablar con ellos.
    Gracias por contarnos esta historia tan tierna, estas son las cosas que nos hacen seguir creyendo en el amor y en que todo es posible si así lo deseamos.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  4. Ocarina opino como tu...si no hubieran aguantado manteniendose firmes...siempre dirian:que hubiera sido de mi vida si....,ellos lo han sabido...pero existe el flechazo? es lo que me sigo preguntando

    ResponderEliminar
  5. Holaaaa desde Argentina! gracias por tu visita, una linda sorpresa me dan cuando pasan por primera vez a mi blog, sos muy bienvenida cisne.

    Que relato tan hermoso! ¿cuanto es mucho? ¿cuanto es poco? 15 dias, un año, dos...que mas da?! si te llego el Amor hermana hay que atraparlo mas alla del tiempo y mas alla de lo que opinen y mas alla dure.
    Esta mujer es afortunada porque a pesar de tanto tiempo siguen juntos en el camino, eso demuestra (y me pone muy feliz) que existe el Amor de verdad!
    Mi abrazo, bien Argentino para vos y tu tierra!
    Tere.

    PD:SI Cisne soy mascotera por naturaleza, desde muy chica ando recogiendo animalitos abandonados, que muchos quedan en casa y otros les busco hogar, los Amo definitivamente.

    ResponderEliminar
  6. me gusto mucho la historia..y yo creo que si existen esos flechazos..y vale la pena , y mucho, aprobechar lo que la vida te pone en el camino..

    un besiito

    ResponderEliminar
  7. Yo por amor, tambien lo dejaria todo. Durase lo que durase.

    Has relatado una historia muy entrañable, me ha gustado mucho la experiencia de esa mujer con la que te encontrastes por casualidad. Igual hay un mensaje encerrado en esa "casualidad" ;)

    Gracias por tu visita y por tu comentario, volvere a pasar por aqui.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Yo creo en el flechazo, es más creo que el enamoramiento es instantáneo,lo demas es conocer gente y aprender a quererla, pero quererla por que si?, eso es un flechazo.. es pura quimica, luego esta las ganas que tengas e seguir amando.

    ResponderEliminar
  9. gracias a todos por entrar en mi blog...si es una historia entrañable..y totalmente de acuerdo:existe el flechazo...querer por querer sin premisas...
    tambien estoy de acuerdo en que hay que aprovechar lo bueno que nos da la vida...y sobretodo luchar por lo que se quiere y mantenerse firme con nuestras decisiones.
    Todo un ejemplo!!
    besos

    ResponderEliminar
  10. Hola Cisne:
    Para cuando una nueva entrada?no seas perezosa.
    besos

    ResponderEliminar
  11. Isold ahi va una nueva entrada!!!

    ResponderEliminar
  12. Que preciosa historia!!. El amor siempre triunfa

    Un beso

    ResponderEliminar